miércoles, 11 de noviembre de 2009

METODO TSP: TEAM SOFTWARE PROCESS

El desarrollo de software implica una serie de circunstancias que deben ser tomadas en cuenta, puesto que hoy en dia, la demanda de software a crecido y cada vez son más complejas las situaciones que se deben resolver lo que inflluye en el valor añadido al software.

Los problemas a los que se enfrenta la Industrial del Desarrollo de software es tan amplia como se pueda uno imaginar, sin embargo hay aspectos comunes a la mayoria de los procesos: retardo en la entrega del software, costo excesivo, no llegan a desarrollar la calidad deseada por el cliente.

Ante la complejidad de las circunstancias que es directamente proporcional al desarrollo de la tecnología, han surgido diversos método o modelos orientados a reducir la problemática al a que se enfrenta la Ingeniería de Desarrollo de Software, para que el resultado del tal proceso tenga repercución en cuanto a los tiempos de entrega, la calidad del software y el costo pueda alcanzar un grado óptimo de calidad, confiabilidad y seguridad.

Uno de estos métodos es el que representa el equipo de procesos de software, por sus siglas en inglés TSP (Team Software Process), en conjunto con el personal de procesos de software ayudan al ingeniero de alto rendimiento a:

  • asegurar la calidad de los productos de software.
  • crear software de alta confiabilidad y seguridad.
  • mejorar los procesos de dirección dentro de una organización.

Los grupos de ingeniería emplean el método TSP para aplicar conceptos integrales de equipo al desarrollo de sistemas intensivos de software. Al enfrentar problemas, los equipos y sus líderes entran en un proceso para.

  • Establecer metas.
  • Definir los roles o papeles que desempeñaran los equipos.
  • Evaluar riesgos.
  • Diseñar un plan de equipo.

Después de iniciado el proceso el TSP provee un marco definido de procesos para dirigir, supervisar y hacer reportes del progreso del equipo.

Al emplear TSP, puede crear equipos autodirigidos que planeen y supervisen su propio trabajo, establecer metas y apropiarse de sus planes y procesos. Estos pueden ser equipos para desarrollo de software , o equipos para el desarrollo de productos integrados que consten de 3 a 20 ingenieros.

Esta característica podrá ayudar a cualquier organización a establecer una madura y diciplinada práctica de ingeniería que produzca software seguro y confiable


No hay comentarios:

Publicar un comentario